Primera Jornada de Geometría y Topología en la Frontera

La Primera Jornada de Geometría y Topología en la Frontera se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio 2024, en forma híbrida en la Universidad de La Frontera (Temuco-Chile). Las inscripciones son hasta el 15 de julio 2024.

Más de 100 estudiantes premiados en XVII Campeonato de Matemática UFRO

Con gran interés y habilidad en las matemáticas, más de 10.000 niños y jóvenes de diferentes ciudades del país formaron parte del XVII Campeonato de Matemática de la Universidad de La Frontera. Tras la primera fase online, 2.040 estudiantes clasificaron y participaron en las dos fechas presenciales, que se llevaron a cabo en el Campus Andrés Bello de la UFRO.

Exitosa participación de estudiantes de enseñanza básica y media en XVII Campeonato de Matemática UFRO

Desde diferentes puntos de la región y país, estudiantes de cuarto año básico a cuarto año medio llegaron al Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera a participar de una nueva versión del Campeonato de Matemática, valioso espacio de exploración del lado lúdico y más desafiante de la matemática y que busca complementar el trabajo formativo de los establecimientos educacionales, fomentando el interés y gusto por las matemáticas de las y los estudiantes.

En la UFRO se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en Matemáticas con diferentes actividades

En el mes de mayo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres en Matemáticas y para promover esta fecha, que reconoce el aporte de mujeres científicas matemáticas de todo el mundo, en la Universidad de La Frontera se han desarrollado una serie de actividades a través de un proyecto de vinculación con el medio impulsado por académicas del Departamento de Matemática y Estadística.

Colegio de Ingenieros Zonal Temuco celebró el Día Nacional de la Ingeniería en la Universidad de La Frontera

Desde el 2009, en nuestro país se conmemora el Día Nacional de la Ingeniería, fecha que, en la Región de La Araucanía, el Colegio de Ingenieros A.G. Zonal Temuco celebra con el respaldo de las Universidades de La Frontera, Católica de Temuco y Autónoma de Chile.

Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO tituló a más de 280 nuevos profesionales

Con la invitación a seguir soñando en grande y a ser felices contribuyendo a hacer de este mundo un lugar mejor para las futuras generaciones, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera tituló, este 2024, a un nuevo grupo de profesionales.