Matemagia en la UFRO: una nueva forma de aprender matemáticas

El Centro de Apoyo Matemático y Vinculación Temprana (CAMVIT) y el Departamento de Matemática y Estadística, ambas unidades adscritas a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, conmemoraron dicha semana con la realización de Matemagia en la UFRO.

Más de 1.200 estudiantes de enseñanza media participan este 2024 en el Propedéutico de Matemática UFRO

Convocando la participación de más de 1.200 estudiantes de la Región de La Araucanía, el Propedéutico de Matemática de la Universidad de La Frontera inició un nuevo año de actividades.

Exposición del Departamento de Matemática y Estadística de la UFRO visibiliza la contribución de las mujeres científicas

Con una exposición titulada “Mujeres en ciencia: brechas y desafíos”, el Departamento de Matemática y Estadística de esta casa de estudios se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la UFRO se celebra el día de las matemáticas

El día 14 de marzo, se celebra en todo el mundo el día internacional de las matemáticas, llamado también Día del Pi. El número Pi representa la relación entre una circunferencia y su diámetro; se trata de un número irracional y su expresión decimal tiene infinitos dígitos después de la coma: 3,141592653...

Propedéutico de Matemática UFRO finalizó actividades 2023 con cuatro puntajes máximos a nivel nacional en la PAES

Con la participación de más de 640 estudiantes, el Propedéutico de Matemática de la Universidad de La Frontera finalizó sus actividades formativas y de nivelación correspondientes al año académico 2023.

Octava versión del Congreso Iberoamericano de Geometría en la Universidad de La Frontera

Más de 100 investigadores(as) y estudiantes de postgrado provenientes de Chile y del extranjero participaron de una serie de charlas y conferencias plenarias de la octava versión del Congreso Iberoamericano de Geometría en la Universidad de La Frontera.