Slide 1
FACULTAD DE
INGENIERÍA Y CIENCIAS
Universidad de La Frontera se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Matemáticas

Universidad de La Frontera se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Matemáticas

Para conmemorar esta fecha la Dirección de Equidad de Género ha preparado el conversatorio “Todas sumamos, todas inspiramos”.

El 12 de mayo es conocido como Día Mundial de las Mujeres Matemáticas. La fecha corresponde al natalicio de la iraní Maryam Mirzakhani, la primera mujer en recibir el Premio Medalla Fields (2014) por sus contribuciones sobresalientes a la dinámica y la geometría de las superficies de Riemann, y sus espacios de módulo.

El objetivo de esta celebración es inspirar a las mujeres de todo el mundo a celebrar sus logros y fomentar un entorno de trabajo que permita el desarrollo integral de las mujeres en áreas stem. Es por ello que la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Equidad de Género, ha preparado el conversatorio; “Todas sumamos, todas inspiramos”.

La actividad es una articulación entre la Mesa de Trabajo del área educativa regional con los establecimientos educacionales de La Araucanía y la Red de Académicas STEM UFRO y se realizará el jueves, 25 de mayo, a las 11.00 horas, en la sala 202 del Aula Magna de la Universidad.

El programa contempla la participación de las académicas del Departamento de Matemática y Estadística UFRO, Dra. Paola Comparin, quien presentarán la charla de divulgación, “Mujeres matemáticas: conociendo a Hipatia, Ada Lovelace y Emmy Noether”, y de la Dra. Adrialy Muci Nuñez, que desarrollará el taller práctico “Construcciones geométricas con regla y compas”.

En la ocasión, participarán mujeres estudiantes de 1° a 4° medio de cinco establecimientos educacionales: Liceo público Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue; Liceo público Bicentenario Luis González Vásquez de Nueva Imperial; Complejo educacional Carlos Holzapfel de Pucón; Liceo Pablo Neruda y el Complejo Educacional un Amanecer en La Araucanía, ambos de la comuna de Temuco que se encuentran trabajando en el proyecto Red temática STEM –Género URY 21996 de La Universidad de La Frontera.

Alejandra González Zambrano

Dirección de Equidad de Género

Comunicaciones FICA

           


Universidad de La Frontera
Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco - Chile