El Departamento de Matemática y Estadística anuncia a la comunidad universitaria la apertura de las postulaciones para desempeñar labores de Ayudante de Docencia durante el segundo semestre de 2021.
La labor de un Ayudante de Docencia es cooperar con el profesor en el logro de los objetivos y resultados de aprendizaje de la asignatura en aspectos tales como ejercitación, aclaración de dudas y reforzamiento de los contenidos vistos en clases.

Disposiciones generales. Los derechos y labores de un Ayudante de Docencia están definidos en el Reglamento de Ayudantes en Docencia de la Universidad (Resolución Exenta 0924 del 7 de Marzo de 2011). ver aquí

Plazos importantes:
(2) Cierre de postulaciones: Viernes 6 de Agosto de 2021.
(3) Comunicación de ayudantes pre-seleccionados: Miércoles 11 de Agosto de 2021.
(4) Publicación de ayudantes seleccionados: Lunes 16 de Agosto de 2021.

Requisitos para postular.
(1) Ser estudiante regular (activo, matriculado) de la Universidad de La Frontera.
(2) Tener aprobado el primer año de su carrera.
(3) Haber aprobado la asignatura a cuya ayudantía se postula (o una asignatura equivalente) con nota mayor o igual a 5.0.

Observaciones.
(1) El número máximo de horas que un ayudante puede desempeñar semanalmente en la Universidad es 8.
(2) Cada ayudantía consiste de 4 horas, de las cuales 2 están destinadas a contacto directo con los estudiantes y 2 están destinadas a preparación de la ayudantía.
(3) La corrección de evaluaciones tales como pruebas de cátedra y exámenes no está considerada como labor de un Ayudante de Docencia.

Proceso de Postulación. La postulación se realiza únicamente a través del formulario.

accede al ----->>>>> FORMULARIO

En este formulario los postulantes deberán:
(1) ingresar sus datos personales,
(2) informar algunos antecedentes académicos, y
(3) señalar a lo sumo tres asignaturas a las que postulan.

Proceso de Selección. La selección de los Ayudantes de Docencia se hará teniendo en consideración los siguientes aspectos.
(1) Los antecedentes académicos de los postulantes.
(2) La preferencias que los profesores puedan señalar sobre los postulantes.
(3) La experiencia previa de los postulantes.
Si bien no es un requisito para postular, se evaluará positivamente haber participado de la Escuela de Ayudantes del Departamento de Matemática y Estadística.

Bitácora.
(2) Cierre de postulaciones: Viernes 6 de Agosto de 2021.
(4) Publicación de ayudantes seleccionados: Lunes 16 de Agosto de 2021.
(5) Inicio del segundo semestre: Lunes 23 de Agosto de 2021.

Asignaturas. Las asignaturas y los cupos se resumen en las siguientes tablas.

El Departamento de Matemática y Estadística anuncia a la comunidad universitaria la apertura de la segunda convocatoria de postulaciones para desempeñar labores de Ayudante de Docencia durante el segundo semestre de 2021.

Bitácora.
(1) Apertura de postulaciones: Lunes 6 de Septiembre de 2021.
(2) Cierre de postulaciones: Viernes 10 de Septiembre de 2021.
(3) Publicación de ayudantes seleccionados: Lunes 13 de Septiembre de 2021.

Requisitos para postular.
(2) Tener aprobado el primer año de su carrera.

Observaciones.

accede al ----->>>>> FORMULARIO

En este formulario los postulantes deberán:
(1) ingresar sus datos personales,
(2) informar algunos antecedentes académicos, y
(3) señalar a lo sumo tres asignaturas a las que postulan.

(1) Los antecedentes académicos de los postulantes.
(2) La preferencias que los profesores puedan señalar sobre los postulantes.
(3) La experiencia previa de los postulantes.

Asignaturas. Las asignaturas y los cupos se resumen en las siguientes tablas.

El Departamento de Matemática y Estadística anuncia a la comunidad universitaria la apertura de las postulaciones para desempeñar labores de Ayudante de Docencia durante el segundo semestre de 2021.

Para postular es necesario leer la Convocatoria 2021-2, en la cual podrá encontrar los requisitos y la forma para postular, los plazos, la información sobre el proceso de selección, las asignaturas y los cupos.

Convocatoria 2021-2

Plazos importantes:
(2) Cierre de postulaciones: Viernes 6 de Agosto de 2021.
(4) Publicación de ayudantes seleccionados: Lunes 16 de Agosto de 2021.
(5) Inicio del segundo semestre: Lunes 23 de Agosto de 2021.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.