Debate candidatos a rector Ufro

El departamento de Matemática organizó debate interno para los candidatos a rector Ufro, en este encuentro participaron Juan Manuel Fierro, Mariano del sol, Eduardo Hebel y Rodolfo Pihan.

Rodolfo Pihan comenzó comentado su programa sobre las temáticas de la gestión de beneficios estudiantiles y la creación de un DAE para cada facultad, mayor equidad de genero y mejor clima laboral, la creación de una facultad de artes, y vinculación de la ciencia en el sector público y privado.

Mariano del Sol habló sobre rescatar la esencia humana de la universidad mejorando bienestar, convivencia y comunicación dentro de las facultades, incorporando mejoras para el pregrado y tecnología en las facultades.

Por su parte Juan Manuel Fierro plantea una modalidad de gestión diferente para la realidad de acuerdo al índole del desarrollo que esta ha alcanzado, buscando concretar ser la llamada universidad moderna y compleja, haciendo las cosas de forma mas justa y equitativa, siendo una universidad más democrática y participativa.

Finalmente el bloque fue cerrado por Eduardo Hebel quien hablo de la transversalidad de las personas, en la equidad de genero, en el pensamiento político, en las disciplinas, mencionando que la diversidad es nuestra gran riqueza.Como candidatura colectiva basada en 11 ejes y 3 principios, invirtiendo la pirámide, siendo las personas el centro, cambiando el paradigma hacia las posibilidades, orientación a la calidad y la innovación, con liderazgo en sistema horizontal.